Política

Radican en Congreso proyecto que busca reducir el IVA del 19% al 16%

La iniciativa esa promovida por el senador del Centro Democrático Miguel Uribe.

Senado de la República.

Senado de la República. (Colprensa/Archivo)

Colombia

Tal como había sido anunciado en días pasados, congresistas del Centro Democrático, en cabeza del senador Miguel Uribe, radicaron ante el Congreso de la República un proyecto de ley con el que pretenden reducir el IVA del 19 al 16% para hacer frente a la inflación que registra el país.

“Acabamos de radicar en el Congreso, el Centro Democrático y congresistas de otros partidos, el proyecto que busca reducir el IVA del 19 al 16%, con el propósito de contrarrestar la inflación, el costo de vida, la alza en los precios de los alimentos. Este es el momento para tomar decisiones que alivien el bolsillo de los colombianos, especialmente de los hogares de menores ingresos”, aseguró el senador Miguel Uribe.

Agregó a través de un comunicado que “no siendo suficiente la difícil coyuntura de los precios, las previsiones sobre el crecimiento de la economía colombiana en 2023 sugieren un golpe adicional sobre los ingresos de los hogares. El Banco de la República estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de solo 0,5% para el próximo año, dando luces de un inminente deterioro en la actividad productiva y, por ende, en el empleo nacional. Es por eso que desde el Centro Democrático impulsamos esta iniciativa social que busca preservar y mejorar la capacidad adquisitiva de los colombianos y contribuir a combatir la creciente inflación que afecta desproporcionalmente a las personas de menores recursos”.

Cabe señalar que este proyecto se produce días después de la aprobación de la reforma tributaria, iniciativa que fue criticada en su momento por esa colectividad.

El proyecto se discutirá en los próximos días en el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad