Redes sociales

Canelo contra Messi, ¿qué pasó con la bandera de México? Amenaza, reacciones y más

Un gesto del delantero argentino Lionel Messi con la camiseta de México enfureció al reconocido boxeador y este le contestó a través de Twitter

Canelo Álvarez y Lionel Messi protagonizaron toda un polémica en redes sociales

Canelo Álvarez y Lionel Messi protagonizaron toda un polémica en redes sociales

El partido entre México y Argentina ha sido uno de los más intensos del grupo C y en general de la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Ahora bien, más allá del resultado (2-0) que dejó como ganadores a los albicelestes, llamó la atención un picante cruce que surgió en redes sociales, donde los protagonistas fueron el delantero del PSG, Lionel Messi y el boxeador mexicano Canelo Álvarez.

Y es que luego de salir como figura del partido, Messi celebró la dura victoria de Argentina en el vestuario junto a sus compañeros. Ahora bien, lo que parecía ser un festejo natural terminó desatando una fuerte polémica por un gesto del ‘10′. Así las cosas, se dieron a conocer una serie de imágenes que muestran al jugador quitándose los guayos y, en medio de esto, “pateando” con el pie la camiseta del conjunto azteca que había cambiado al final del partido.

Esto fue interpretado por muchos como un “insulto” de Messi a la camiseta de México e incluso muchos aseguran que termina pisando la prenda en medio de la celebración.

Por el lado mexicano, la reacción del boxeador y múltiple campeón mundial Canelo Álvarez dejó mal parado al astro argentino:

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, preguntó en su cuenta de Twitter.

Con esto, Álvarez publicó una gran cantidad de tuits sobre la polémica, con un tono cada vez más fuerte y hasta amenazantes, lanzando frases como “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”.

“El que no defienda su patria es un cxlero… una cosa es el fanatismo, otra es tu identidad. Viva México cxbrones”, exclamó en medio del disgusto que le hizo pasar.

Por otra parte, el boxeador siguió peleando con los argumentos de quienes interpretaron el episodio como un descuido o intentaban restarle importancia. Para el boxeador, “desde que está la playera de México en el suelo es un insulto”.

De igual manera, Álvarez buscó aclarar que su enojo no era hacía Argentina como tal sino específicamente hacía Messi, la figura y capitán de su selección. “No hablo del país, hablo de Messi por su mamada que hizo”, reiteró.

Puede interesarle

Agüero salió en defensa de Messi

Sergio Agüero, exdelantero argentino del Atlético de Madrid y Manchester City, salió en defensa de su amigo y restó importancia a los comentarios de Álvarez:

“Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario”, comentó.

Sobre el caso, Agüero comentó que es normal que las camisetas siempre -después de terminados los partidos estén en el piso por el sudor- y después Messi hace el movimiento para quitarse el guayo y sin querer le da.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad