Actualidad

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de viajar?

Se acerca la temporada de vacaciones y es usual que algunos viajeros deban gastar demás por dejar algunos objetos necesarios en casa.

Viajes Foto: Getty Images

Viajes Foto: Getty Images(Thot)

La temporada de vacaciones es de las más esperadas del año, pues es el momento perfecto para pasar tiempo con la familia, hacer planes con amigos, realizar actividades con la pareja e, incluso, viajar y tener nuevas experiencias. De esta manera, esta época puede convertirse en un momento lleno de recuerdos increíbles o puede ser todo un dolor de cabeza cuando hace falta planeación, sobre todo, cuando se realizan viajes.

¿Cómo hacer castillos de arena?

Justo por lo anterior, en Caracol Radio le traemos una lista de cosas que debe tener cuenta cuando desea realizar un viaje, para que así pueda disfrutarlo sin problema. Así que tome nota:

Planeación:

Puede parecer innecesario mencionarlo, pero realizar un itinerario o, al menos, saber qué clases de actividades hará, le permitirá construir un presupuesto. Asimismo, podrá saber qué ropa usar, qué consumirá y qué lugares puede conocer.

Papeles:

  1. En caso de viajar al extranjero, sin duda es necesario que antes de comprar los tiquetes verifique si necesitará visa. Además, recuerde que deberá portar el pasaporte. No olvide que estos papeles tienen fecha de vencimiento, así que deberá mirar si aún los tiene vigentes.
  2. Revise si tendrá que ponerse alguna vacuna, de ser así, no olvide llevar el certificado de vacunación.
  3. Una buena idea es tomarle foto a sus documentos, de esta manera, si los deja en el hotel, no tendrá problema alguno con las autoridades o actividades que vaya a realizar.
  4. Si va a usar sus tarjetas de crédito o débito fuera de su país es importante que le notifique a los bancos.
  5. En caso de viajar a un destino nacional es importante que lleve su documento de identidad.

Efectivo:

  1. Como se mencionó anteriormente, la planeación hará que pueda hacer un presupuesto. No obstante, si puede llevar un poco más de lo que necesita podrá darse la libertad de realizar actividades imprevistas y disfrutar aún más de su viaje.
  2. Si su viaje es al exterior, es aconsejable que desde antes intente comprar billetes o monedas de la divisa de su destino.

Destino:

  1. Si bien escoger un destino puede ser en ocasiones una decisión muy sencilla, en otras puede tornarse un problema. No obstante, es recomendable que antes de escoger un lugar revise cuánto dinero desea gastar, para que así pueda disfrutar su viaje.
  2. Recuerde verificar las actividades que puede hacer en ese lugar, para que así lo aproveche al máximo y su destino no sea una mala decisión.
  3. El clima es un tema bastante importante, ya que algunos lugares, dependiendo de la época del año, son más costosos.
  4. Si usted es una persona flexible, puede optar por la opción de comprar el tiquete de avión al lugar más barato que encuentre y así vivir toda una aventura, sin gastar mucho dinero en los boletos.

Ropa en los viajes:

  1. Es más que necesario investigar el clima del lugar que se va a visitar, para así no cometer el error de llevar prendas innecesarias o tener que comprar. Si lo considera necesario revise el clima día por día en internet y así estará seguro sí va a llover, saldrá el sol o no.
  2. Recuerde, menos es más. Un equipaje lleno de ropa que no se va a utilizar solo hará que el viaje sea incómodo o que tenga que pagar de más por exceso en el equipaje
  3. Revise qué actividades va a hacer. De esta manera, siempre estará vestido acorde a la ocasión y no tendrá que comprar ropa.
  4. Aunque parezca innecesario y no tenga en mente realizar una actividad deportiva o una en donde requiera ropa “elegante” es buena idea llevar ropa de este estilo, pues un evento de imprevisto puede ocurrir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad