Cómo Hacer

Consejos para que no tener problemas con compras de Navidad por Internet

La temporada navideña es una de las más esperadas por las personas quienes preparan los regalos para sus seres queridos, sin embargo tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de comprar en línea

Consejos para que no tener problemas con compras de Navidad por Internet // Getty Images

Consejos para que no tener problemas con compras de Navidad por Internet // Getty Images / Peter Dazeley

En los últimos años, las compras por internet se han vuelto bastante populares, las personas cada día se prefieren pedir en línea para evitar salir de sus casas. Sin embargo, vale la pena alertar sobre los posibles riesgos a la hora de hacer pedidos en la Web, y es que justo para las festividades decembrinas, varios delincuentes aprovechan para hacer de las suyas y estafar creando sitios falsos con productos falsos, que la gente termina comprando esperando que le lleguen a su casa.

Más información

Es por ello que es importante revisar la seguridad y la confiabilidad de las tiendas web en las que se pretende comprar para que el pedido esté garantizado.

Algunos de los principales aspectos a tener en cuenta son:

1. Una de las primeras recomendaciones es verificar si el sitio web por el que se está comprando tiene una tienda física, preferiblemente en la misma ciudad, de esta manera si se presenta alguna irregularidad se puede desplazar hasta el lugar para hacer cualquier reclamo.

2. Revise las calificaciones previas de otros clientes en cada tienda: Como se mencionó anteriormente, las personas mal intencionadas puede crear páginas falsas y con ello estafar a los inocentes. Si no quiere un dolor de cabeza de este tipo, lo más prudente es revisar los comentarios de los anteriores clientes, así como las puntuaciones obtenidas, indagar por la calidad de los productos con otros usuarios y las condiciones de pago.

3. Otro de los consejos que a veces se pasan por alto es el de las conexiones a internet abiertas. Lo más prudente es que cualquier tipo de compra que requiera datos personales y el suministro del número de tarjetas de créditos se haga con una red personal o de confianza y evitar a toda costa el uso de los dispositivos y redes públicas o de acceso gratuito.

4. Es importante revisar que los enlaces de las páginas comiencen con html:// y con el ícono de un candado cerrado.

5. También, asegúrese de guardar todos los datos de contacto de los vendedores, así como también los comprobantes de pago y cualquier documento que respalde la compra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad