Destinos

Los mejores destinos económicos nacionales e internacionales

Conoce algunos de los destinos turísticos más económicos del mundo.

Los destinos turísticos más económicos del mundo.

Los destinos turísticos más económicos del mundo. / Jose Martinez

El mundo tiene infinidad de destinos turísticos que te sorprenderán lo económicos que pueden llegar a ser. Es por eso, que te traemos los destinos más baratos para visitar en Colombia y en el mundo.

Lea también:

Destinos nacionales

Monguí, Boyacá

Es un municipio ubicado en la provincia de Sugamuxi en el departamento de Boyacá. Está situado a unos 97 km de la ciudad de Tunja y es considerado uno de los pueblos patrimonio de Colombia.

Su arquitectura se basa en antiguas edificaciones coloniales y en calles empedradas. Este destino turístico cuenta con una gran variedad de platos típicos con productos como las carnes de carnero, los quesos, la génova y una gran variedad de verduras típicas de la región cundiboyacense.

Los sitios más turísticos de Monguí son: el Páramo de Ocetá, Basílica de Nuestra Señora de Monguí, Puente Real de Calicanto, la Laguna Negra, entre otros. El bus de Bogotá a Sogamoso cuesta $25.000 y de ahí hasta Monguí cuesta entre $3.000 y $5.000. El trayecto es de unos 45 minutos aproximadamente.

Desierto de la Tatacoa, Huila

Este destino ubicado en el municipio de Villavieja, en Huila, es considerado una maravilla natural de Colombia y la segunda zona árida más grande del país. Entre las zonas más importantes del desierto está la zona de los Cuzcos, que se distingue por sus colores ocres o rojizos y los Hoyos que se reconoce por sus tonos grisáceos.

Por las noches, este desierto se convierte en un observatorio astronómico, donde puedes ver con claridad el mundo de las constelaciones gracias a la transparencia de su cielo. Allí podrás ir al Observatorio Astronómico OATA, visitar el sendero del Cuzco, recorrer el bosque Cardón, visitar el valle de los fantasmas, buscar fósiles, entre otras actividades.

Para ir a este destino, primero deberás llegar a Neiva y de ahí podrás tomar un bus por $20.000 pesos. El trayecto de Neiva al desierto cuenta con una duración aproximada de dos horas.

Barichara, Santander

Con sus calles amarillas empedradas llenas de historia, Barichara es considerado el pueblo más bonito de Colombia. En Barichara podrás visitar las cascadas de Juan Curí, hacer eco caminatas, canotaje, admirar los atardeceres, tour nocturno, ir a las Gachas, alquilar un glamping Domo, taller de pintura con tierra de Santander, entre otras cosas.

Si vas a este destino santandereano debes probar el mute santandereano que es una sopa tradicional hecha con carne de cerdo, vaca, mondongo y maíz. Además, deberás comer las famosas hormigas culonas que se consiguen en los negocios alrededor del parque y por último, deberás probar el sabajón, una bebida típica de licor hecho con leche de cabra, huevos, alcohol, azúcar y especias.

Destinos internacionales

Camboya

Camboya es un estado ubicado al sur de la península de Indochina, en el Sudeste Asiático. Allí podrás encontrar alojamiento a partir de 6 euros la noche y si quieres disponer de aire acondicionado, unos 10 euros.

En este país la gastronomía tiene costumbres alimenticias chinas e indias. Si quieres comida buena y económica, puedes ir a los mercados de venta ambulante de la capital, Nom Pen. Un bol de sopa de fideos con carne te costará menos de 2 euros.

Evita los tours turísticos y descubre este país del sudeste asiático por menos de 20 euros al día. No te vayas sin conocer la zona norte del Mekong y el templo Preah Vihear.

Armenia

Armenia es un país del Cáucaso Sur, localizado entre Europa y Asia. Su gastronomía se caracteriza por estar entre la cocina mediterránea y la del Cáucaso. En Armenia podrás disfrutar de unas vacaciones largas por muy poco dinero, pues, el alquiler de un piso en la capital Ereván puede costar unos 200 euros al mes. Y si vas al campo, el precio del alquiler es de 50 euros al mes.

El aeropuerto internacional de referencia es el de Zvartnots, a solo 12 km del centro de la capital Ereván. Austrian Airlines, Air France, Turkish Airlines, Czech Airlines o Etihad son algunas de las compañías que realizan viajes a este destino.

Polonia

Polonia es un país de Europa Oriental en el mar Báltico, conocido por su arquitectura medieval y su herencia judía. Alojarte en el centro de Breslavia, una de las ciudades con más tesoros arquitectónicos del país, cuesta unos 40 euros al día. Si planeas ir en invierno deberás visitar ciudades como Cracovia, Varsovia o Wrocław, o al Parque Nacional de Białowieża, donde podrás hacer fotos de bisontes.

Si te encanta la historia además de Varsovia y Cracovia, podrás visitar Gdańsk, en la costa báltica. Hace ochenta años aquí dio comienzo la Segunda Guerra Mundial. Por último, no te vayas sin probar los pierogis, el pato relleno o el ganso asado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad