Entretenimiento

¿Fanático del cine? Reviva algunos clásicos de Navidad desde la comodidad de su casa

Decore su árbol y prepare las palomitas de maíz para recordar estas producciones que han marcado a distintas generaciones por su mensaje, historia o efectos especiales

'El Grinch', adaptación del año 2000, protagonizada por Jim Carrey / Getty Images

'El Grinch', adaptación del año 2000, protagonizada por Jim Carrey / Getty Images / Getty Images

No hay una época del año más esperada que la Navidad, la cual ha servido de inspiración para ofrecer a los espectadores una gran variedad de películas. Ya sea por gusto o simple apego a algo en especial, estas regresan año tras año a la parrilla televisiva o terminamos -sin querer- dándole clic a alguna de estas opciones en las plataformas de streaming.

Dichas cintas son ideales para compartir en familia o en pareja, claramente ambientadas en estas fechas tan especiales y generalmente dejan una enseñanza para transmitir a las nuevas generaciones. Por supuesto, a lo anterior se suma a otras tradiciones como armar el arbolito con luces de colores, el pesebre, decorar las puertas y ventanas, e incluso, rezar la tradicional Novena de Aguinaldos.

Para no desviarnos del tema central, estas son algunas cintas recordadas durante generaciones, que además de presentar un concepto novedoso de la Navidad, sea para bien o para mal siguen rondando en el imaginario colectivo de las audiencias:

Puede interesarle

Jack Frost / Juanito Escarcha

El popular Michael Keaton -recordado por su papel en ‘Batman’ de 1989- también tiene su propia película de Navidad. Aquí interpreta a un rockero amargado que termina accidentándose el día de Navidad. Un año después, su hija toca una canción con su vieja armónica y termina por devolverle la vida. Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta vez lo hará convertido en un muñeco de nieve.

Mi pobre angelito

Un niño llamado Kevin, interpretrado por el polémico Macaulay Culkin, es olvidado por su familia y se ve obligado a luchar contra un par de torpes ladrones (Joe Pesci y Daniel Stern) durante la Navidad en esta aventura infantil del director Chris Columbus, que llevó al cine las dos primeras cintas de Harry Potter y el guionista John Hughes.

El extraño mundo de Jack

Seguro más de uno dirá que esta cinta hace parte de otra festividad: Halloween. Lo cierto es que sí, pero también tiene su desarrollo en época de Navidad.

Tim Burton estuvo al frente de esta apuesta en stop-motion, que cuenta la odisea de Jack Esqueleton, que aburrido de hacer cada año lo mismo, descubre la Navidad en otro pueblo y queda fascinado, por lo que decide emplearse a fondo y mejorar dicha festividad. Con este fin, secuestra a Santa Claus y crea una versión de la Navidad totalmente opuesta a la que existe.

El regalo prometido

Howard Langston es un hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad, y el niño le pide un muñeco Turboman. Lo curioso del caso, es que el muñeco es el juguete más popular y está agotado en todas las tiendas. Entonces, Howard deberá emprender una carrera a contrarreloj por toda la ciudad para conseguir el juguete a tiempo.

Santa Claúsula

El publicista Scott Calvin debe ocupar el puesto de un hombre barbudo y barrigón que se ha caído accidentalmente del tejado la víspera de Navidad. Adivinen quién es...

El grinch

El Grinch es un ser que tiene el corazón tres veces más pequeño que el resto de los habitantes de Villaquien. Por eso tratará de impedir que llegue la Navidad robando todos los regalos y adornos a tiempo. Pero no se saldrá con la suya y, además, aprenderá una lección que le cambiará para siempre.

Sea el cuento, la película de dibujos animados hecha para televisión en 1966 o la reedición de 2.000 en live-action protagonizada por Jim Carrey, le robará el corazón por su mensaje final a grandes y chicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad