Fútbol

Sebastián Viera: Esperemos demostrar que en Colombia se puede jugar bien al fútbol

El capitán del Junior confía en que se vea un gran espectáculo frente a Millonarios en la final de Copa Colombia.

Sebastian Viera de Atletico Junior, en accion durante partido entre Atletico Junior y Deportes Tolima Photo: VizzorImage / Jesus Rico

Sebastian Viera de Atletico Junior, en accion durante partido entre Atletico Junior y Deportes Tolima Photo: VizzorImage / Jesus Rico / Jesus Rico / Cont

Este miércoles se disputará el duelo de ida de la gran final de Copa Colombia entre Junior de Barranquilla y Millonarios.

En la rueda de prensa previa al partido, Sebastián Viera, capitán rojiblanco, se refirió a la obligación de sacar diferencia en casa, manifestó que el grupo está unido a pesar del flojo momento en Liga y expresó su deseo de protagonizar una entretenida final.

Le puede interesar:

Ilusión por un nuevo título - Siempre es lindo jugar contra un equipo grande, más una final. Hoy en día ganar la Copa es importante, más que en años anteriores porque te da entrada a un campeonato internacional, al que todos aspiramos. Para la gente y nosotros es lindo salir campeón, lo necesitamos y esperamos que sean dos grande partidos de Junior.

Importancia de sacar diferencia de local - Son 180 minutos, pero el primer partido, para nosotros que somos locales, es muy importante. Tenemos que hacer un gran juego, superarlos, sacar una diferencia, pero estando tranquilos porque falta mucho para la segunda final. Son 90 minutos en los que tenemos que jugar a muerte, con conciencia y sabiendo que el partido lo vamos a ganar.

Dejar de lado las decepciones en Liga - La hinchada debe estar contenta, estamos en una final que es todo lo que el equipo quiere. Se tiene que disfrutar. Se debe saber separar, no podemos mezclar la Copa con la Liga. Estamos en una final en la que todos los equipos querían estar. Nosotros hemos luchado mucho: cruces difíciles contra rivales importantes que también aspiraban. Hoy estamos nosotros y debemos disfrutarlo. Después de este partido tenemos que meternos en la Liga, que estamos a tiempo. Tenemos que disfrutar. Estamos en una final, hace mucho tiempo que no lo estábamos, la última fue en Superliga y sin público. Esperamos disfrutar, que la vivamos en paz, que sea un buen partido y podamos demostrar que en el fútbol colombano se puede jugar muy bien al fútbol y que Junior sea superior.

Fortaleza de Junior para la final - Estamos en un grupo con jugadores que tienen muchas finales, debemos estar tranquilos y mejorar lo que venimos haciendo. Los partidos se definen en las áreas, debemos ser eficaces y hacerlo bien. Las finales se definen por detalles, estar concentrados y no dejar nada al aire. Confío plenamente en mis compañeros.

Estado anímico del equipo - En el grupo estamos bien, apoyándonos el uno al otro. Todos quieren jugar esta final y lamentablemente entran 11. Los que están afuera apoyan, suman. Estamos deseando que llegue el partido. El ambiente es bueno… Anímicamente estamos bien, físicamente hemos tenido partidos cada 3 días. Es una carga mental que no nos hace estar relajados, pero bueno cuando en una final se cansan las piernas se juega con el corazón. En lo posibles daremos ese plus, no hay excusa. Es una fina y hay que andar bien.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad