Justicia

Causa Justa lidera marchas para exigir implementación total del aborto

Habrá movilizaciones en Bogotá, Ibagué, Pereira y Villavicencio

Aborto

Aborto / Getty Images

Colombia

El movimiento Causa Justa, que fue el que interpuso la demanda en la Corte Constitucional para despenalizar el aborto en Colombia, convocó movilizaciones, actividades artísticas y pedagógicas en 15 departamentos del país para exigir que se implemente el fallo del aborto en su totalidad.

En conmemoración del 28 de septiembre, que es el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, Catalina Martínez, presidenta del Centro de Derechos Reproductivos y vocera de Causa Justa, habló sobre las acciones a futuro en torno a este tema.

“Todavía faltan muchos pasos para que el fallo se implemente de manera total. La implementación nos va a tomar muchos años. Sin embargo, estamos trabajando con el Ministerio de Salud en unos protocolos para realmente poder aterrizar esta decisión el sistema de salud alrededor del país”, afirmó Martínez.

Laura Castro, feminista e investigadora con siete años de experiencia académica y laboral en derechos sexuales y reproductivos, también habló al respecto.

Se trata de una fecha importante para el movimiento feminista latinoamericano y, especialmente, para el colombiano pues este año podremos celebrar, por primera vez, el fallo que eliminó el delito de aborto hasta la semana 24 de gestación”, manifestó Castro.

Las movilizaciones se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país. En Bogotá, el recorrido empezará a las 2:00 pm en el Ministerio de Salud y terminará en la Plaza de Bolívar. También habrá movilizaciones en Ibagué desde el parque Murillo Toro, en Pereira desde la Casa de la mujer y se tiene agendado un plantón artístico en Villavicencio, entre otras actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad