Insólito

VIDEO: Se tomó un litro de aguardiente en menos de un minuto y terminó hospitalizado

El hombre estaba intentando ganarles una apuesta a sus amigos, pero no terminó como se lo esperaba.

VIDEO: Se tomó un litro de aguardiente en menos de un minuto y terminó hospitalizado

Una noche entre amigos siempre será una buena idea para salir de la rutina y divertirse mientras se comparten anécdotas del día a día y al parecer este grupo de amigos decidió reunirse para disfrutar acompañados de unos tragos y recordar los viejos tiempos para hacer una que otra travesura durante la noche.

La apuesta

El grupo se encontraba departiendo feliz en el lugar cuando de pronto decidieron realizar una apuesta inicialmente muy fácil de cumplir. El reto consistía en tomarse un litro de aguardiente, directo de la botella, en menos de un minuto para proclamarse como el ganador.

Según el vídeo compartido en redes sociales, la apuesta debía realizarse con una botella de aguardiente verde, la cual contiene 24 grados de alcohol, el hombre que se sentó en una de las sillas del lugar, tomó el envase con las dos manos y empezó a vaciarlo en su boca con el objetivo de bebérselo hasta la última gota.

Mientras la botella empezaba a desocuparse, las demás personas que se encontraban el lugar lo miraban mientras cumplía su hazaña y lo animaban todo el tiempo “Se la goleó” y “un solo sorbo nada más”, se escucha en el video.

Al parecer, si ganaba la apuesta recibiría una recompensa económica, pues a otro hombre que aparece en el video se le ve sosteniendo los billetes en una de sus manos mientras verifica que no se derrame ni una sola gota fuera de la boca del hombre.

Sobredosis de Alcohol

Incrédulo, uno de los presentes anunció “ganó, ganó” mientras otro comentó “quedó más emborrachado”.

No obstante, al cumplir el reto, al ambiente de alegría y celebración se convirtió en uno de total preocupación, de acuerdo con los primeros reportes, el individuo tuvo que ser trasladado de inmediato hasta un centro asistencial en el municipio de San Vicente, ubicado al oriente del departamento, por el exceso de alcohol que ingirió en su cuerpo.

Hasta la fecha, no se conoce el estado de salud del hombre.

El video ha tomado gran relevancia en las redes sociales y está a punto de llegar a las 46 mil reproducciones.

Riesgos por beber en exceso

Beber muy rápido y en exceso causa el deterioro significativo de la coordinación motora, la toma de decisiones, el control de los impulsos, entre otros, pero seguir bebiendo cuando presentar estos signos puede terminar en una sobredosis de alcohol.

En este momento hay tanto alcohol en la sangre que las áreas del cerebro comienzan a inhibirse y las funciones vitales básicas, como la respiración, el ritmo cardíaco o la termorregulación, fallan y puede terminar en un daño permanente o la muerte.

Según el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) con el tiempo el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas como cáncer de mama, boca, garganta, problemas de aprendizaje, memoria, depresión y ansiedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad