Tendencias

El misterio de la asombrosa sombra humana en la Luna, explicado por la NASA

La explicación a la imagen que le dio la vuelta al mundo sobre lo que parece ser un humano paseando en la Luna

El misterio de la asombrosa sombra humana en la Luna // Google

El misterio de la asombrosa sombra humana en la Luna // Google

En el 2014 se publicó en diversos medios de comunicación la imagen de lo que pareciera ser un humano caminando en la superficie lunar. El responsable de difundirla fue un Youtuber, quien dio a conocer la imagen, la cual descargó de Google, y la que llamó la atención de los principales diarios europeos que titularon en primera página la sorprendente sombra semejante a la de una persona de pie.

La imagen le dio rápidamente la vuelta al mundo y desconcertó a muchos, incluso a los propios científicos de la NASA que debieron explicar este hecho. Muchos llegaron a pensar que se trataba de vida extraterrestre habitando la Luna; sin embargo, la agencia espacial dijo que una de las hipótesis que aclaraban el misterio correspondía a un fenómeno de paraeidolia.

Este fenómeno se traduce como factor psicológico que hace que las personas perciban como algo reconocible a ciertos estímulos, a pesar de que varios de ellos sean ajenos a su realidad. Es decir, que las personas pueden asociar un objeto desconocido a algo de lo que se tiene conocimiento previo bajo un sesgo de percepción. Pero esta asociación en realidad es incorrecta, pues, aunque las cosas se puedan parecer entre ellas, corresponden a factores completamente aislados.

La NASA rechazó abiertamente que se tratara de un humano paseando en la Luna debido a que la última persona en visitar el satélite natural fue en 1972 en la misión Apolo 11, y desde entonces nadie más ha vuelto a hacerlo. Una de las explicaciones es que se trate de un cráter en la superficie lunar con una forma similar a la silueta humana, pero se descarta, por los científicos, que se pueda tratar de un humano real.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad