Deportes

Director del UAE Emirates cuestionó a Fernando Gaviria y su ética de trabajo

Joxean Fernández aseguró que el colombiano es uno de los mejores velocistas del mundo, pero debe “cambiar algo mentalmente”.

Fernando Gaviria del UAE Team Emirates / Foto: Dario Belingheri/Getty Images)

Fernando Gaviria del UAE Team Emirates / Foto: Dario Belingheri/Getty Images) / Dario Belingheri

Fernando Gaviria no pasa por el mejor momento de su carrera. Su última victoria de etapa se remonta hasta mediados de febrero del presente año en el Tour de Omán y desde entonces no ha podido consolidar un triunfo y salió del Giro de Italia también con las manos vacías y en medio de la frustración.

Joxean Fernández, más conocido como Matxín, es el manager del UAE Emirates -equipo para el que corre Gaviria- y en su última declaración pública para la revista VeloNews, además de reconocer la capacidad del colombiano, cuestionó su ética profesional y los cambios que debe hacer para mejorar en la competencia.

Le puede interesar:

“Él realmente necesita cambiar algo mentalmente. Tiene que hacer algo con su motivación para volver a elevar su nivel. Ya lo conozco bien por nuestra colaboración en Quick-Step y también lo ayudé con su cambio al UAE, pero realmente necesita cambiar su enfoque”, dijo el español ante lo que debe hacer el antioqueño para retomar su mejor nivel.

Por su parte, Matxín aseguró que Gaviria debe mejorar su ética de trabajo: “Fernando es realmente un súper talento, a mis ojos es uno de los mejores velocistas del mundo. El problema es que su ética de trabajo es un cinco o un seis. Empieza las competiciones cuando su nivel está en un ocho, mientras que para otros -a través de un entrenamiento súper profesional- es de nueve, diez, once o doce”, agregó.

Entre tanto, el español confirmó que Fernando Gaviria no seguirá en el UAE Emirates para el 2023, ya que su contrato expira en diciembre del presente año. El posible destino del colombiano sería el Movistar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad