Actualidad

Beca al Periodismo Regional, hay futuro dejamos huella 2022

La iniciativa busca estimular el periodismo digital, apoyar la formación de los comunicadores y resaltar el trabajo social.

Beca al Periodismo Regional, hay futuro dejamos huella 2022

Colombia

La fundación Ayuda En Acción, la Universidad Externado de Colombia y Caracol Radio se unen para presentar la Beca al periodismo Regional, hay futuro dejamos huella 2022, una iniciativa que busca: estimular el periodismo regional, apoyar la formación académica de los comunicadores de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Bolívar, cabe resaltar que los participantes pueden ser del territorio urbano y rural de los departamentos. Buscamos resaltar el trabajo social con comunidades que se está haciendo en estas regiones en temas de: Migración, desarrollo productivo, construcción de paz y niñez.

¿Cómo funciona?

Los comunicadores de los departamentos anteriormente mencionados, que trabajen en medios regionales, comunitarios, digitales y otros que no sean de alcance nacional (ejemplo Caracol Radio), pueden darse el permiso de soñar con la posibilidad de acceder a uno de los premios que se otorgarán en esta iniciativa.

Premios Beca al Periodismo Regional, hay futuro dejamos huella 2022:

El primer puesto se le otorgará a 5 personas que cumplan con todos los requisitos y que el jurado determine como las mejores aplicaciones.

Los ganadores podrán acceder a una de las 5 becas que se entregarán para estudiar y recibir una certificación de diplomado o especialización en uno de los programas FIGRI (Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales) de la Universidad Externado de Colombia:

  • Finanzas.
  • Gerencia y Asuntos Públicos.
  • Cooperación Internacional.
  • Responsabilidad Social.
  • Marketing Político.

En el segundo puesto una persona podrá acceder al derecho de realizar una práctica periodística de (1) mes en el servicio informativo de Caracol Radio en la ciudad capital del departamento de residencia del ganador.

La Fundación Ayuda en Acción hará que los 6 trabajos ganadores de historias presentadas con las comunidades se visibilicen en las plataformas de Caracol Radio y de esta manera resaltar e incentivar este trabajo en los territorios más vulnerables del país.

¿Qué hacer para participar?

1. Inscribirse a través de un formulario disponible en https://a.cstmapp.com/p/943679?micro=1&utm_source=widget&utm_medium=embed

las inscripciones están abiertas hasta el 26 de octubre de 2022.

2. Adjuntar el trabajo.

3. Revisar términos y condiciones.

Los trabajos que serán evaluados deben ser enviados antes del 26 de octubre de 2022 y solo se puede presentar un trabajo periodístico, ya sea de audio, video o escrito.

El trabajo debe desarrollarse sobre cualquiera de las siguientes temáticas en su comunidad o región:

  • Migración
  • Desarrollo productivo
  • Construcción de paz
  • Niñez

¿Cómo se eligen a los ganadores?

El 26 de octubre a las 11:59pm se cierra la posibilidad de recibir trabajos, luego los jurados los revisarán y el 11 de noviembre se seleccionan los ganadores. El miércoles 16 de noviembre se realiza la gala de premiación en las instalaciones de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad