Internacional

Al menos 15 muertos, entre ellos varios niños deja un tiroteo en escuela de Rusia

Un hombre entró a la escuela de Izhevsk, ciudad al pie de los Urales, y después de perpetrar la masacre se habría suicidado.

Tiroteo Rusia

Tiroteo Rusia / OLGA YUSHKOVA

Una nueva masacre tiene enlutado a los habitantes de Rusia, esta mañana un hombre abrió fuego en una escuela en la ciudad de Izhevsk, acabando con la vida de al menos 15 personas, incluidos 11 niños.

Este ataque fue el último de una serie de tiroteos en escuelas que han sacudido a Rusia en los últimos años y se presentó cuando un hombre vestido con una camiseta negra con la insignia nazi y un casco entró a la escuela 88 de Izhevsk y disparó en medio de un crimen en el que 39 personas resultaron heridas, 15 de ellas fallecieron, incluidos 11 niños y 4 adultos.

El atacante fue identificado como Artyom Kazantsev, de 34 años, graduado en la misma escuela, y quien se habría suicidado después de realizar la masacre.

Tras el tiroteo, el centro escolar fue evacuado y la zona acordonada, mientras realizan los levantamientos de los cuerpos y la investigación pertinente.

Leer más:

EN VIVO | Reapertura frontera entre Colombia y Venezuela

Destituyen al titular del BID por relación con subordinada y mal manejo de recursos

Los tiroteos masivos en escuelas y universidades en Rusia volvieron a marcarse en este año, luego de el último tiroteo en una escuela que se presentó en abril, cuando un hombre armado abrió fuego en un jardín de infantes en la región central de Ulyanovsk, dejando un maestro y dos niños muertos.

Las autoridades rusas culpan a la influencia extranjera por los tiroteos escolares, por lo que Vladimir Putin pidió una revisión de las leyes de control de armas y se aumentó la edad para adquirir rifles de caza de 18 a 21 años y se reforzaron los controles médicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad