Inteligencia Artificial

¿Hay un lugar para las mujeres en la cuarta revolución industrial?

¿Hasta cuándo la exclusión de géneros en el sector TIC? La experta Juanita Rodríguez Kattah, nos ofrece un rico y detallado del mundo tecnológico.

Valentina Castañeda Sierra

Hay menos ingenieras que ingenieros. Hay menos científicas que científicos. Los bancos les prestan menos dinero a las mujeres emprendedores que a los hombres. Los productos más populares de la electrónica de consumo son diseñador por varones. Por donde se mire, domina el patriarcado en la industria tecnológica. ¿Hasta cuándo la exclusión de géneros en el sector TIC?

En este episodio de Inteligencia Artificial Colombia, conversamos con la experta Juanita Rodríguez Kattah, quien nos ofrece un rico y detallado panorama de los cambios que empiezan a ocurrir en el mundo tecnológico, con la irrupción de la diversidad de géneros: mujeres, identidades no binarias, programadoras e ingenieras LGTBI. Pequeños pero valiosos cambios que poco a poco están derribando los muros ancestrales del machismo que han gobernado históricamente a la industria de los chips, los bits y los algoritmos.

 Para descargar este episodio, clic aquí.

Cargando