Inteligencia Artificial

El arte en los tiempos de blockchain y NFT

La experta Clementina Giraldo explica el impacto que tiene hoy el encuentro de los artistas colombianos con blockchain, Web 3 y NFT.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Valentina Castañeda Sierra

Tecnologías emergentes están revolucionando los mercados de todo tipo. Y el mercado del arte no escapa a este fenómeno. Están en pleno auge los mercados NFT (los populares activos digitales no fungibles), que son esos bienes que no se gastan, no se consumen. Y las obras de arte entran, o pueden entrar en dicha categoría.

La experta Clementina Giraldo explica el impacto que tiene hoy el encuentro de los artistas colombianos con blockchain, Web 3 y NFT, en un escenario disruptivo que está cambiando las reglas de juego en el mercado de arte en el mundo.

Quiénes son los artistas colombianos que llevan sus obras a las plataformas NFT más importantes del mundo; cómo les va en esos escenarios y cómo puede un ciudadano no especialista en tecnologías, acercarse al fascinante mundo del arte que juega sus cartas en la era digital.

¿Una burbuja más de esas que hemos visto cada cierto tiempo en la historia de la era digital? ¿O una nueva forma de poseer bienes, acorde con la cultura de nuestros días? En todo caso, es una interesante alternativa para artistas y creadores de contenido, que de otro modo no podrían acceder a las vitrinas tradicionales de arte ni llevar su obra a mercados en otros países. NFT está resignificando el hecho de que el arte deba ser exhibido en museos que siempre estuvieron reservados para las élites sociales.

Para descargar este episodio, clic aquí.

Cargando