Inteligencia Artificial

Las más vanguardistas tendencias de arte colombiano con nuevas tecnologías

En este episodio Luis Fernando Medina, nos lleva de la mano en una visita a las tendencias colombianas de arte con nuevas tecnologías.

Valentina Castañeda Sierra

El profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Luis Fernando Medina, nos lleva de la mano en una visita a las más extraordinarias tendencias colombianas de arte con nuevas tecnologías: circuit bending, live coding, artivismo digital callejero y artesanía tecnológica. Conoceremos acerca de los trabajos de artistas como Falon Cañón, Rafael Puyana o el colectivo Suratómica, que busca las coincidencias entre el arte y la física cuántica.

Un panorama de las tendencias de vanguardia en el uso de algoritmos aplicados a la realización cinematográfica, la música y las expresiones visuales, en las que se ha interesado una brillante generación de artistas colombianos de nuestros días.

El episodio incluye fragmentos de Tierras raras, improvisación con circuit bending de la artista Falon Cañón, y Ritmo 55, pieza para live coding y máquinas de ritmos, de Rafael Díaz y Rafael Puyana.

Para descargar este episodio, clic aquí.

Cargando