Cuenta Bosques

Especies amenazadas por la deforestación 

Continuamos hablando sobre la deforestación en Colombia y en la Amazonía, centrándonos en las especies amenazadas que han perdido su hábitat. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Valentina Castañeda Sierra

En este episodio de Cuenta Bosques, vamos a continuar hablando sobre la deforestación en Colombia y en la Amazonía, centrándonos en las especies amenazadas que han perdido su hábitat por cuenta de este flagelo. Es el caso del águila arpía, del gallito de roca, del mono churuco, de la danta, del oso andino y del jaguar: el felino más grande del continente americano, que recorre las selvas colombianas y puede llegar a medir dos metros y medio pesar hasta 120 kg. Este emblemático depredador está amenazado principalmente por la pérdida de su hábitat.

Tenemos como invitados a José Manuel Ochoa, coordinador del programa de Evaluación y Monitoreo de la Biodiversidad del Instituto Humboldt; Esteban Payán, miembro del grupo de especialistas de felinos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza; y a Samuel Otavo, investigador en Ecología del Paisaje de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible.

Se calcula que Colombia tiene entre 1.200 y 1.300 especies de fauna, muchas de ellas endémicas, que hacen del país un territorio megadiverso. ¿Qué les espera a estas especies si no se frena la deforestación?

Para descargar este episodio, clic aquí.

Cargando