Antioquia es Mágica

Antioquia es Mágica / Salto del Tequendamita

El Tequendamita, la cascada donde se bañan los arrieros

El Salto del Tequendamita es una quebrada al borde de la carretera, un lugar para conectarse con la naturaleza y almorzar en familia.

Antioquia

El Salto del Tequendamita es una quebrada al borde de la carretera Don Diego-La Ceja, es un lugar para conectarse con la naturaleza y compartir un almuerzo en familia.

Pasas unos yarumos y allá se ve, majestuosa, imponente, tranquilizante: El Salto del Tequendamita de El Retiro. Es una caída de agua perfecto para sacarse una foto y venir a comer en familia, con amigos.

El sonido del agua te envuelve y con el clima templado, un café se siente delicioso.

Este era el lugar a donde venía a descansar los arrieros hace cien años, se daban un baño en la grandiosa cascada y seguían para Medellín. Hoy no solo pasan arrieros, sino visitantes de todo el mundo.

Como decía Gonzalo Arango, por unos pesos compras 15 minutos de paisajes, como los de El Tequendamita que son mágicos.

¿Sabías qué?

En Antioquia también hay un salto del Tequendama, sí, El Tequendamita de El Retiro, una tierra mágica en donde encuentras cascadas, paisajes, flores y buenos restaurantes como La Cantaleta en donde venden el auténtico chicharrón de cien patas, arepas tradicionales y mucho más.

Si quieres respirar azul clarito, este es el municipio. No te puedes ir sin pasar al restaurante Pilón Guarceño en donde los típicos y las truchas son de locos.

Si quieres conocer más sobre Antioquia es Mágica, dale clic aquí.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad