Internacional

1 millón de niños en Argentina evitan una comida por dinero: Unicef

La inestabilidad laboral y la insuficiencia en los ingresos son los principales determinantes de esta problemática.

Getty Images

Más de 1 millón de niñas, niños y adolescentes en Argentina deja de comer alguna comida por falta de dinero, un 7 % del total, una situación que también afecta a 3 millones de adultos, un 19 %, según una nueva encuesta publicada por Unicef.

La inestabilidad laboral y la insuficiencia en los ingresos de los hogares con niños y niñas son los principales determinantes de esta problemática, de acuerdo con la Encuesta Rápida sobre la situación de la niñez y adolescencia 2022 de Unicef, realizada en la segunda quincena de junio pasado a 1.626 hogares, representativa de la totalidad de los hogares con niños y adolescentes en Argentina.

La insuficiencia en los ingresos también generó una reducción del 67 % en el consumo de carne y del 40 % en la ingesta de frutas, verduras y lácteos, según el relevamiento.

El riesgo de inseguridad alimentaria también se refleja en el hecho de que el 36 % de los hogares con menores dejó de comprar algún alimento por no tener dinero, un promedio que esconde fuertes disparidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad