Acueducto responde a primicia de Caracol Radio sobre indagación de Fiscalía

La empresa asegura que atenderá a los requerimientos de las autoridades sobre la PTAR Salitre.

Imagen de referencia. Cortesía: Sergio Acero, Colprensa.

En un comunicado de una página, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá asegura que no ha sido requerida por la Fiscalía General y negó que exista una investigación formal. Indica que es respetuosa de todas las autoridades y que atenderá, de manera oportuna, los requerimientos que provengan de ellas.

Lo que publicó en primicia Caracol Radio este lunes, es que ese organismo acusador tiene activo un proceso por el escándalo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre, que está en etapa de indagación y pendiente de emitir nuevas órdenes de policía judicial.

Todo está documentado en la página de Caracol Radio. De hecho, consultando el SPOA de la Fiscalía, minutos después de que el Acueducto emitiera ese comunicado, se constata que el proceso se mantiene activo desde el 7 de enero, es decir, está a la espera de que el ente acusador abra o no una investigación formal.

Acueducto responde a primicia de Caracol Radio sobre indagación de Fiscalía / Caracol Radio

El caso tiene que ver con un presunto fraude en resolución judicial, en el que no solo se investiga a la gerente del Acueducto, Cristina Arango, sino también al representante legal del interventor de la CAR de Cundinamarca, IVK, el señor Lorenzo Ardila Sánchez.

Lo anterior se desprende de una compulsa de copias del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, del despacho de la magistrada Nelly Villamizar, en el que se alerta de incidentes de desacato a una orden judicial y de la expedición, al parecer de manera irregular, de un certificado de terminación de obra que permitió la operación completa de la planta por parte del Acueducto desde diciembre de 2021.

En su comunicado, el Acueducto señaló que ha dado pleno cumplimiento a todas las órdenes judiciales proferidas por el Tribunal y la magistrada Villamizar.

Reconoce que ha ejercido su derecho de contradicción y defensa dentro de los espacios procesales dispuestos por el ordenamiento jurídico. Por último, reitera sus exigencias al contratista que se subsanen las debilidades y riesgos presentados en la PTAR Salitre, con el fin de salvaguardar los recursos de los bogotanos y el saneamiento del Río Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir