La historia del plagio que lanzó a la fama a Darío Gómez con "Sobreviviré"

"Sobreviviré" fue el éxito que llevó a Darío Gómez a ser el 'Rey del Despecho' y convertirse en uno de los máximos exponentes de la música popular.

La historia del plagio que lanzó a la fama a Darío Gómez con "Sobreviviré" /

Tras la lamentable muerte de Darío Gómez, Colombia recuerda hoy las canciones que lo volvieron el máximo exponente de la música popular y una de las tendencias en esas noches con dolores de despecho en el corazón.

"Sobreviviré" es una de esas canciones que se volvieron himnos en Colombia, pero que pocas personas conocen la historia detrás de esta letra que muchos han entonado en noches de fiesta.

En 1996, cuando Darío Gómez lanzó por todo lo alto el álbum El rey del despecho - Internacional, los fanáticos encontraron en "Sobreviviré" una similitud con la letra de I will survive, el éxito de Gloria Gaynor lanzado en 1978, por lo que el cantante aceptó que su sencillo fue una adaptación de la canción himno de la comunidad LGBTIQ+, y que uno de sus sueños era cantar en algún momento con Gaynor.

Leer más:

Esta canción tenía un ritmo más lento y fue adornada con el ritmo de las trompetas y violines representantivos de la música popular, que la convirtieron en uno de los éxitos más escuchados del 'Rey del Despecho' que murió a los 71 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir