Anitta fue operada de endometriosis: ¿En qué consiste esta enfermedad?

La cantante brasileña busca conscientizar sobre esta enfermedad, que afecta a millones de mujeres en el mundo en edad reproductiva.

Anitta fue operada de endometriosis: ¿En qué consiste esta enfermedad? /

Una dolorosa enfermedad aqueja a la cantante brasileña Anitta, quien compartió a través de su cuenta de Instagram que fue operada de endometriosis, un trastorno que afecta a miles de mujeres alrededor del mundo y que ocurre cuando las células de la matriz (útero) crecen en otras zonas del cuerpo.

La estrella de reggaeton aparece en el video postrada en una cama en medio de la recuperación por la intervención quirúrgica, y asegura que se encuentra fuera de la “etapa más complicada” que fue el diagnóstico y la cirugía.

“Salgo de esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tuvieran más acceso al diagnóstico y a la comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas, pero de la que, al mismo tiempo, se habla tan poco”, aseguró en la publicación.

Leer más:

¿Qué es la endometriosis?

Es una enfermedad que ocurre cuando las células del útero crecen en otras zonas del cuerpo, lo que provoca fuertes dolores y hasta la infertilidad.

La endometriosis afecta aproximadamente al 10% de mujeres y niñas en edad reproductiva en todo el mundo, por lo que su diagnóstico temprano es importante para el manejo de esta enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir