El 22 de octubre de 2021, se capturó al narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Úsuga, más conocido como alias Otoniel, gracias a una operación conjunta de las Fuerzas Militares, agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido.

128 órdenes de captura pesaban sobre Otoniel en ese momento, las principales por reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, secuestro extorsivo, terrorismo, porte ilegal de armas y narcotráfico.

Dairo Antonio Úsuga, perteneció al Ejército Popular de Liberación (EPL) y a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), además era el líder del Clan del Golfo, la organización con mayor control territorial sobre el país, con presencia en 211 municipios y cuyo único fin era llevar a cabo acciones criminales que solo dejaron dolor y tragedia.

Una acción como esta requiere la participación de todo el Estado, por esta razón, intervino el Ejército, la Policía, la Fiscalía, el Ministerio de Defensa y otros Ministerios que facilitan recursos y aportan información valiosa para la captura de personas tan peligrosas como alias Otoniel.

El Clan del Golfo estaba conectado con varias organizaciones narcotraficantes de otros países, principalmente de Centroamérica, Norteamérica y Europa, entre ellos México, Brasil y Venezuela, incluso tenía redes en África.

Con la Operación Osiris, se logró la captura del hombre más temido de Colombia y con esto, dar el golpe más importante contra la red mundial de tráfico de drogas.

Para descargar este episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

  • 403 mil víctimas

    PODCAST

    403 mil víctimas

    ¿Cuál es la importancia de el informe 'Aporte A La Verdad: Contexto De La Fuerza Pública Para La Memoria Histórica'?. Los detalles en este episodio.

    DURACIÓN - 00:00

  • Veteranos

    PODCAST

    Veteranos

    Conversamos con el Viceministro Gustavo Niño Furnieles, acerca de los beneficios que tienen los veteranos con la Ley 1979 de 2019. 

    DURACIÓN - 00:00

  • Operación Osiris

    PODCAST

    Operación Osiris

    Con la Operación Osiris, se logró la captura de alias Otoniel y con esto, dar el golpe más importante contra la red mundial de tráfico de drogas.

    DURACIÓN - 00:00

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir