300.000 usuarios no validaron la inscripción de su documento: Registraduría

El registrador mencionó que el 80% de los usuarios realizaron la validación biométrica de su documento para confirmar el puesto de votación.

Cortesía: Colprensa

En la entrevista 'A fondo con el Servicio Informativo' de Caracol Radio, el registrador Nacional, Alexander Vega, confirmó que en el proceso de validación biométrica de cédulas se tramitaron un millón 600 mil documentos; sin embargo, 300 mil personas no realizaron la validación biométrica requerida en el proceso.

Lea también 

 “En los años 2018 y 2019, la gente solo tenía la posibilidad de escribir o cambiar su puesto de votación yendo a la Registraduríanosotros implementamos esta nueva tecnología, mantuvimos la inscripción presencial […] y creamos una plataforma pensando en que después de la pandemia la gente ya no quiere asistir a los lugares de manera presencial”, comentó Vega. 

De total de usuarios que realizaron su inscripción de cédulas, la entidad encontró que cerca de un millón ya hicieron la validación biométrica. Así mismo, Vega manifestó que “el sistema detectó que 200.000 registros estaban alterados, pues según él, “eran mafias que habían intentado hacer trashumancia […] el Dane nos certificó posible trashumancia en 120.000 y lamentablemente 300.000 ciudadanos no validaron ni por la plataforma la autentificación biométrica, ni fueron al puesto de votación” agregó.

Frente a los ciudadanos que no validaron su registro, Vega aclaró que esto no representa una prohibición para ejercer su derecho al voto, ni mucho menos que hayan quedado por fuera del censo electoral; explicó que, en ese caso, los usuarios podrán hacerlo en el puesto en el que lo habían hecho antes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir