Derechos humanos

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se reunirá con el Papa Francisco

La audiencia será el miércoles de la próxima semana y el tema será la crisis humanitaria que vive Colombia

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se reunirá con el Papa Francisco /

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se reunirá con el Papa Francisco, el próximo miércoles 9 de febrero en horas de la mañana en el Vaticano. Los temas que Camargo hablará con el máximo jerarca de la iglesia católica estarán enfocados en los derechos humanos.

Le hará un panorama de la difícil situación de los departamentos de frontera especialmente Arauca y Vichada que han sufrido muertes y desplazamientos forzados. También le contará sobre la presencia de los grupos armados ilegales que afectan a la población civil.

Carlos Camargo le hablará también al Papa Francisco sobre las dificultades de la implementación del Acuerdo de Paz y la crisis de los migrantes buscando generar una incidencia a nivel internacional.

El encuentro con el Papa Francisco se venía coordinando desde principios de año y en esta semana se concretó la reunión luego de un diálogo entre el defensor Camargo y el Nuncio Apostólico en Colombia, Luis Mariano Montemayor, en que se definió la fecha.

Terminada la audiencia privada el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, estará en Madrid, España, en donde visitará las cárceles para hablar con los colombianos detenidos en ese país y verificar las condiciones de su detención y si les están respetando sus derechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir