Aerocivil

Ante cancelación de vuelos por Ómicron, Aerocivil pide respeto a usuarios

La entidad trabaja de la mano con las aerolíneas para que estas brinden alternativas a los viajeros

Aviones Aeropuertos /

Ante la movilización en este puente festivo de Reyes de 553 mil pasajeros por los aeropuertos del país y el manejo de los casos de la variante Ómicrón, que ha afectado a tripulaciones y controladores aéreos, el director general de la Aeronáutica Civil Jair Orlando Fajardo, dijo que espera que todos los aeropuertos mantengan su operación sin problemas en el país.

"Fundamentalmente venimos trabajando en un Puesto de Mando Unificado-PMU, con toda la industria aérea y las aerolíneas, para que tengan un respeto por los usuarios. Desde ese punto de vista las compañías estarán permanentemente comunicándose con los pasajeros, en caso tal que se vaya a registrar una afectación y brindar alternativos para minimizar las mismas", afirmó Fajardo.

Ante la cancelación de vuelos por la afectación de la nueva variante el director de la Aerocivil, manifestó que desde el Gobierno Nacional se emitió un protocolo de bioseguridad dado a conocer el Ministerio de Salud, que "nos ayuda a flexibilizar un poco el manejo de esta variante".

Agregó, que de esa manera se pasa de un periodo de aislamiento de 14 días a 7 días, esto va a facilitar a los operadores aéreos y en el caso nuestro a los controladores y a los bomberos, tener un tiempo menor en el periodo de aislamiento.

El director de la Aerocivil manifestó, que esa decisión se suma a los indicadores del 90% del personal del sector aéreo que está vacunado y eso va a posibilitar el control de dicha variante y minimizar esos aspectos.

Sin embargo, Fajardo invitó a todos viajeros a continuar utilizando las mascarillas de seguridad, mantener el protocolo de lavado de manos y un distanciamiento social de 1 metro.

Finalmente, el director de la Aeronáutica Civil Jair Fajardo, pidió a los viajeros que, si se presenta alguna dificultad y para presentar una queja o reclamo, lo hagan por el conducto regular que es la Superintendencia de Transporte, encargada desde el 2019.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir