Tradiciones Navidad

¿De dónde viene la tradición del cuco amarillo para Año Nuevo?

La ropa interior amarilla se vende como pan caliente en estos días, ¿pero por qué se dice que trae suerte?

¿De dónde viene la tradición del cuco amarillo para Año Nuevo? /

Se acerca la noche de año nuevo y comienzan las preparaciones de los agüeros para atraer prosperidad y abundancia en 2022, pero todos nos hemos preguntado de ¿Dónde viene la tradición de usar cuco amarillo antes de la media anoche y al revés para que su efecto sea mayor?.

Según cuenta la historia, en los hogares de América latina consideraban que el color amarillo estaba ligado al sol y a los nuevos comienzos, por lo que comenzaron a utilizar prendas íntimas con este color para representar la eternidad y la energía vital de nuestro planeta.

En algunas culturas este color está ligado a la fertilidad y para otros es la representación del oro, el metal más noble que por siglos ha sido el símbolo de la riqueza. Por lo cual, el mundo comenzó a usar el calzón amarillo para atraer abundancia, suerte, dinero y éxito en el próximo año.

Usar el cuco amarillo durante la noche de fin de año, se ha convertido en el ícono para atraer la abundancia porque hace parte de una serie de augurios que hacen que nuestra mente tenga un símbolo de renovación y mantenga una actitud positiva para la llegada del 2022.

La tradición también dice que si se le regala el calzón amarillo a otra persona, quien la use tendrá vitalidad y alegría durante todo el año nuevo.

Leer más:

Existen calzones amarillos de muchos tipos y para todos los gustos pero lo importante es que el color amarillo predomine durante la noche de fin de año, para atraer prosperidad, dinero, amor, trabajo, salud y hasta viajes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir