Colombia registró 30 quemados en los primeros 6 días de diciembre

El departamento con mayor afectación es Tolima seguido de Antioquia.

Foto /

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que 19 adultos y 11 niños han resultado quemados con pólvora en lo que va corrido del mes de diciembre.

La doctora María Isabel Cadena, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, expresó que en caso de presentarse estas lesiones es necesario acudir de inmediato al especialista.

“Es muy importante lavar la herida con agua limpia, cubrirla con una sábana y llevar ese paciente al hospital más cercano. No recomendamos aplicar sustancias de ningún tipo, ni cremas, nada” afirmó Cadena.

Además, Cadena expresó que es importante acudir al especialista sin importar el tamaño de la quemadura, ya que de no ser atendida se podría tener graves consecuencias.

“Esa quemadura que parece inofensiva puede infectarse, y esas infecciones pueden llegar a las amputaciones. Además, se puede causar daños oculares o daños en la visión que son irreversibles” reiteró la experta.

En Colombia, el departamento que presenta mayor número de quemados es Tolima con diez personas lesionadas, seguido por Antioquia con siete.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir