Coronavirus

Las nuevas claridades acerca de la vacuna de refuerzo en mayores de 50 años

El Ministerio de Salud dijo que la recomendación del Comité Asesor de Vacunas es a que se suministre un inmunizante diferente a la inicial.

Coronavirus /

Horas después de que el presidente Iván Duque anuncia que este viernes 19 de noviembre se daría inicio al suministro del refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la población de entre 50 y 59 años de edad, el Ministerio de Salud dio los detalles de cómo se adelantará el proceso.

De acuerdo con el ministro, Fernando Ruíz, sin necesidad de agendamiento previo, 4 meses después de completado el esquema, quienes están en este rango de edad podrán asistir al punto de vacunación de su preferencia y recibir esta dosis adicional.

“La recomendación también es hacer este proceso con vacuna heteróloga, ósea que sea una dosis de un laboratorio diferente a la recibida en el esquema inicial, debido a que de esta forma se confiere una mayor protección”, afirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Precisamente, explicó el ministro que, teniendo en cuenta las reuniones familiares que aumentan en la época decembrina, se busca tener la tranquilidad de que los mayores de 50 años, que representan un alto riesgo al contagio estén protegidos contra el virus. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir