Deportes

Eliminatorias

Chile no se rinde y alejó a Paraguay del quinto lugar de Colombia

Partido caliente en Santiago y Martín Lasarte toma un nuevo aire al menos hasta el jueves

Chile 2 - 0 Paraguay en Eliminatoria en 2021

Chile 2 - 0 Paraguay en Eliminatoria en 2021 / Getty Images

 Chile derrotó 2-0 a Paraguay el domingo en Santiago por la quinta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, un triunfo que le da oxígeno a La Roja y que complica las aspiraciones de los guaraníes.

La victoria de Chile se construyó con los goles del delantero Ben Brereton a los 69 minutos y el lateral Mauricio Isla a los 72, en un partido muy trabado en el que el volante local Charles Aránguiz fue expulsado a los 74.

La Roja se reencuentra con el triunfo en el premundial tras siete partidos sin ganar gracias a una presentación cargada de vergüenza y rabia, pero que da una esperanza para soñar con Catar ya que suma 10 unidades que lo deja en el octavo lugar.

Le puede interesar

En tanto, la derrota complica las opciones de Paraguay ya que se mantiene fuera de zona de clasificación con 12 unidades y además perdió un hombre por la expulsión de Omar Alderete. En la siguiente fecha, el próximo jueves, Chile recibirá a Venezuela mientras que Paraguay jugará de visita con Bolivia.

Colombia igualó con Brasil sin goles en Barranquilla y quedó con 15 puntos. La Tricolor es quinta en la tabla de posiciones y ya le sacó 3 a Paraguay. El próximo jueves los de Reinaldo Rueda reciben a Ecuador en el Metropolitano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad