Investigación disciplinaria
Investigación disciplinaria

Procuraduría le abre investigación disciplinaria al senador Gustavo Bolívar

Se busca determinar si con el apoyo económico a la llamada 'Primera Línea' pudo incurrir en alguna falta

Procuraduría le abre investigación disciplinaria a Senador Gustavo Bolívar /

La Sala Disciplinaria del Ministerio Público procedió a evaluar la noticia periodística que informa sobre el apoyo del senador Gustavo Bolívar a la colecta organizada por la Fundación 'Manos Limpias' para comprar elementos de protección, cascos, guantes, gafas y escudos para los manifestantes conocidos como 'Primera Línea'.

Con la apertura de esta investigación, se busca determinar si con el supuesto apoyo financiero a la 'Primera Línea', el senador Gustavo Bolívar pudo incurrir en conductas merecedoras de reproche disciplinario.

Además, establecer si estos elementos fueron utilizados para la protección personal de los manifestantes, o si por el contrario se financió una actividad lícita que atentó contra los bienes del Estado y la seguridad de la población.

La Procuraduría solicitará un informe del origen de la colecta para apoyar a los manifestantes, el total de lo recaudado, y la forma en que se invirtieron los recursos.

Pedirá a la Policía un informe sobre si en las manifestaciones que se presentaron en Bogotá, durante el 2021, se presentaron desmanes en la denominada  'Primera Línea', y detallar cada uno de ellos.Proc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir