Medio ambiente

Gobierno invertirá $10.000 millones en proyectos de calidad del aire

Once serán las ciudades beneficiadas con esta alianza por un aire mejor, que promete contribuir a la neutralidad de carbono para 2050.

En alianza con los gobiernos locales, el Ministerio de Ambiente hará la inversión de 10.000 millones de pesos para consolidar la Red Nacional de Calidad del Aire, siendo las ciudades de Barranquilla, Montería, Barrancabermeja, Manizales, Armenia, Villavicencio, Yopal, Leticia, Quibdó, Pasto y San Andrés las beneficiadas.

El proyecto busca implementar un Sistema de Vigilancia que mejora la disponibilidad de información de calidad del aire y emisiones en las biodiversidades. Según el MinAmbiente, este proyecto fortalecerá las acciones de prevención y control de la contaminación atmosférica.

El viceministro de Ambiente, Nicolás Galarza, explicó que “este proyecto tiene un horizonte de dos años de plazo, se realizará un estudio de los focos contaminantes de cada ciudad para después instalar estaciones de monitoreo” Lo que permitirá identificar los riesgos para la salud y el ambiente a partir de este sistema de vigilancia.

Esta alianza hace parte de una serie de proyectos que viene implementando el Gobierno Nacional, que busca transformar las ciudades colombianas en espacios que integren la naturaleza a su desarrollo urbanístico y social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir