Edwin Ávila

Edwin Ávila ya prepara su defensa y pone a Robert Farah como antecedente

El ciclista colombiano pide apoyo en este momento difícil y asegura que va a demostrar su inocencia

Edwin Ávila en el Larry H. Miller Tour de Utah en 2019 /

Edwin Ávila es doble campeón del mundo en pista, en 2011 y 2014, y campeón nacional de ruta en 2016. Tiene 31 años y recibió una mala noticia cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) le notificó que salió positivo por boldenona en un control antidoping que le hicieron el pasado 31 de mayo.

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para demostrar mi inocencia. Todo el que quiera apoyarme en estos difíciles momentos estaré muy agradecido". Esto publicó Ávila en sus redes sociales a las pocas horas de conocerse la noticia. Actualmente, corre para el Burgos BH.

Le puede interesar

Ávila aseguró que ya comenzó los trámites para su defensa y agradeció a su equipo. El vallecaucano puso varios ejemplos de deportistas que salieron positivos por esta sustancia y luego absolvieron.

"El ciclista colombiano Juan José Amador vivió esta situación en 2018 y fue absuelto. En 2019 ocurrió lo mismo con el tenista Robert Farah. Lo mismo ha sucedido en 2020 con Domenica Azuero, quien ha logrado demostrar su inocencia. Yo, como todos ellos, demostraré mi inocencia", dijo en el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir