Eliminatorias

Perú vence a Ecuador en Quito y respira en las Eliminatorias

Christian Cueva y Luis Advíncula fueron los autores de los dos goles para el equipo 'Inca', mientras que Gonzalo Plata hizo el descuento.

Los jugadores de Perú festejan uno de los goles en Quito. /

Perú, que no tenía margen de error en la Fecha 8 de las Eliminatorias tras caer ante Colombia 0-3 y ocupar el último puesto de la tabla, logró sumar tres puntos vitales en las aspiraciones a clasificar al Mundial de Qatar, luego de vencer 1-2 a Ecuador en Quito.

Christian Cueva abrió el marcador al minuto 62 del encuentro tras una corrida en solitario de Gianluca Lapadula, que posteriormente vio la llegada de Cueva para que este solo mandara la pelota a guardar.

Le puede interesar:

Al minuto 88 y con un Ecuador volcado sobre el equipo peruano, Advíncula puso el 0-2 parcial. tras definir entre las piernas del portero Alexander Domínguez.

El descuento fue obra de Gonzalo plata, quien había ingresado al campo en el entretiempo por Jordy Caicedo. Plata, en una jugada individual y tras un saque de banda, irrumpió en el área, regateó y definió al palo del guardameta Gallese.

El árbitro reversó una sanción desde el punto penal cuando el encuentro se quedaba 0-0, luego de que el VAR le notificara que esta fue involuntaria.

Con esta victoria, Perú llegó a 4 unidades y toma aire tras un arranque estrepitoso, donde apenas habían empatado un partido y perdido cuatro, aunque de momento se sigue manteniendo último a espera de lo que pase en el Venezuela vs. Uruguay

Por su parte, Ecuador se fue con las manos vacías de esta doble fecha Eliminatoria, luego de perder contra Brasil y ahora con Perú. El equipo andino queda ubicado parcialmente en el tercer lugar con 9 puntos, tras 3 partidos ganados, 0 empatados y 3 perdidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir