Santander

Definen elecciones atípicas en Girón y Simacota para el próximo 20 de junio

El Ministerio de Salud dio aval para que se lleven a cabo los comicios en estos municipios santandereanos que cumplen meses sin un alcalde oficial.

RAUL ARBOLEDA /

Pese a que en días pasados la Gobernación de Santander insistió que no convocarían a elecciones atípicas para los municipios de Girón y Simacota, el gobernador Mauricio Aguilar anunció que estas se celebrarán el próximo 20 de junio para elegir los nuevos mandatarios.

El anuncio se hizo luego de que la autoridad asegurara que era imposible realizar los comicios debido al estado actual de la pandemia. Sin embargo, en su cuenta de Twitter el gobernador Aguilar aseguró que recibió el aval y las directrices del Ministerio de Salud para realizar la jornada.

Carlos Román Ochoa, exalcalde de Girón, fue destituido de su cargo el pasado mes de febrero por doble militancia; mientras que la elección de Nelson Orlado Rodríguez para la alcaldía de Simacota fue nula por la misma razón.

De esta forma, la Gobernación comunicó a los alcaldes interinos que se debe acatar la decisión y organizar la logística junto con la convocatoria para que los santandereanos puedan votar por sus mandatarios el próximo 20 de junio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir