Fútbol

Copa América

Conmebol: Nunca estuvo en riesgo que Argentina fuera sede de Copa América

En diálogo con Caracol Radio, el presidente de la Conmebol aseguró que se descontextualizó lo que dijo el mandatario de Argentina sobre Copa América.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró en conversación con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que no está en duda la realización de la Copa América en Argentina, luego que corrieran rumores sobre la posibilidad de que ese país desistiera de realizar el torneo en conjunto con Colombia.

Los rumores apuntaron a que el alto número de contagios y las altas cifras alrededor de la pandemia de COVID-19 en Argentina sería la razón por la que ese país optaría por apartarse de la realización de la Copa América junto a Colombia.

Las declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, aumentaron los rumores sobre la posibilidad de que ese país no fuera sede de la Copa América.

No obstante, el presidente de la Conmebol declaró que Fernández fue desconextualizado en sus declaraciones.

Lea también:

"Se le quitó de contexto al presidente Fernández, en ninguna forma se entendió que puso en riesgo la participación de Argentina como sede de Copa América", dijo.

A su vez, ratificó que la realización de la Copa América entre Colombia y Argentina sigue en pie.

"Ratifico que la Copa América se va a llevar adelante, respetando las políticas de salud de los gobiernos", comentó.

Las vacunas para Conmebol

El presidente Domínguez destacó la buena noticia de la llegada de vacunas donadas para la Conmebol por parte de la empresa china Sinovac, con las que se pretende darle más seguridad a la realización de la Copa América, siendo los planteles participantes los primeros en el plan de recibir las dosis.

"Logramos, a través de una gestión del presidente de Uruguay, conversar con los directivos de Sinovac. Le damos seguridad al ecosistema del fútbol que se puede seguir jugando y trabajando de una forma cuidada en la salud", dijo.

"Estamos garantizando que con nuestro protocolo, y con los jugadores inmunizados, la Copa América debe demostrar que se pueden hacer las cosas bien y hasta ser un ejemplo", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad