Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Detectan más colados y hasta muertos en vacunación del COVID-19

La Contraloría advirtió que se detectó que 1.241 vacunados no hacen parte del grupo priorizado en segunda etapa de la fase 1.

Denuncian colados en vacunación

Denuncian colados en vacunación(Colprensa)

La Contraloría General de la República logró detectar e identificar a 1.241 personas vacunadas que no hacen parte del grupo priorizado en la segunda etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, que está dirigida a colombianos mayores de 60 años.

Informó que de esta cifra, 600 de estas personas están ubicadas en un rango de edad de 26 a 44 años, de las cuales 189 tienen entre 18 y 25 años.

De acuerdo con la Contraloría, de estos 1.241 vacunados no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes o estudiantes de salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción.

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General de la República encontró 20 personas que aparecen como presuntos fallecidos en el cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados (RUAF) y fueron vacunadas.

También se verificó igualmente el fenómeno de la doble vacunación con la identificación de 59 personas que fueron vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días, es decir, antes de la segunda dosis.

Los departamentos en los que la DIARI identificó este grupo de personas no priorizadas son: Valle con 440, Santander 166, Caldas 116, Atlántico 89, Bolívar 68, Boyacá 47, Tolima 48, Nariño 42. Quindío 37, Huila 31, Antioquia 24, Magdalena 24, La guajira 24, Cesar 22, Cundinamarca 2, Norte de Santander 15, Cauca 13, Meta 6, Bogotá 5, Risaralda 5, Córdoba 4, Vichada 5, Sucre 1, Arauca 3, Choco 3 y Casanare un caso.

En un cruce de datos que realizó la DIARI a las bases de datos de la Registraduría y el Registro Único de Afiliados con los datos suministrados en la plataforma Paiweb, encontró 20 personas que aparecen como presuntos fallecidos y que recibieron, cada uno, una dosis de la vacuna.

Los departamentos en los que fueron identificada esta población son los siguientes: Valle 9, Atlántico 3, Antioquia 2, Bolívar 2, Magdalena 2, Boyacá, 1 y Norte de Santander 1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad