Política

Coaliciones políticas

Roy Barreras propuso al general (r) Óscar Naranjo unirse al Pacto Histórico

El senador también le pidió a los exministros Cecilia López y Luis Gilberto Murillo integrarse al movimiento, y competir para las elecciones del 2022.

Roy Barreras propuso al general (r) Óscar Naranjo unirse al Pacto Histórico.

Roy Barreras propuso al general (r) Óscar Naranjo unirse al Pacto Histórico. (Colprensa)

El denominado 'Pacto Histórico' que viene promoviendo la izquierda política del país busca sumar nuevas voces y esfuerzos para alcanzar sus objetivos en las contiendas electorales del 2022: ser mayoría en el Congreso y alcanzar la Casa de Nariño, luego de que el presidente Iván Duque finalice su mandato.

No en vano, el senador Roy Barreras le pidió públicamente al general retirado de la Policía, Óscar Naranjo, y a los exministros de Agricultura, Cecilia López, y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, unirse al movimiento y participar en los comicios del año que viene.

Le puede interesar:

-   Petro confirma que salió del hospital donde estaba hospitalizado por COVID

-   Comunes pide a Congreso estadounidense acompañar implementación del acuerdo

"Nos corresponde invitar a quienes tienen mucho que aportar a Colombia. El general Óscar Naranjo encara él mismo la seguridad y la paz. Ambas las ayudó a construir. Es un hombre valiosísimo que debería estar jugando en la consulta presidencial del Pacto Histórico", dijo el actual precandidato.

Lo propio, añadió Barreras, con "el exministro Luis Gilberto Murillo. Un hombre que es reconocido nacional e internacionalmente por su liderazgo como afrocolombiano, y como alguien que entiende, comprende y defiende el compromiso con el medio ambiente".

Sobre la exministra López aseguró que "es una gran mujer, una lideresa de las ideas liberales, siempre economista y progresista, desde antes de que se pusiera de moda el término; una mujer coherente, con la presencia del Estado, en su compromiso con la equidad, pero también con el libre mercado y la empresa".

El senador hizo especial énfasis en que "estos tres nombres deberían estar en la próxima consulta presidencial, con nosotros, sumando, compitiendo, equilibrando y garantizando ese Gobierno de unidad, que recupere para Colombia el camino de la paz, la solución negociada de los conflictos, de la eficiencia en el Gobierno, y de la justicia social".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad