Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Wi-Fi

¿Cómo mejorar la conexión de WiFi de su computador portátil?

En Caracol Radio le compartimos algunos consejos para evitar malas conexiones a internet en su hogar.

Mejorar el internet gratis /

Si usted es de los que sufre cada que trata de conectarse a videollamadas de trabajo o clases virtuales en su casa, probablemente esté relacionadon con algunas prácticas negativas en el uso de su Internet de Hogar. Aunque, también podría relacionarse con fallas por parte de los operadores de Internet.

Teniendo en cuenta estos escenarios, en Caracol Radio consultamos a un experto de ASUS Colombia y le compartimos una serie de consejos que pueden ayudarle a despejar las redes de su hogar y así mejorar su conexión de Internet.

1. Capture mejores redes de WiFi:

Para esto, debe: ir al Panel de Control, después al 'Sistema', abrir la pestaña 'Hardware' y seleccionar 'Administrador de dispositivos'. En la lista debe buscar la opción 'Administrador de red', seleccionar el dispositivo Wireless y hacer clic derecho, escoger la opción de 'Propiedades' y en la nueva pestaña seleccionar la opción 'Avanzadas'. Posteriormente, se busca 'Administración de energía' y se cambia su valor de 'Mínimo' a 'Máximo'.

2. Evite la saturación de la conexión:

La conexión de Internet se comparte entre todos los dispositivos conectados. Por esto, cuando uno de ellos está descargando algún archivo, la red suele ponerse más lenta. Verifique sus dispositivos y la necesidad de que estén conectados a la red cuando usted está realizando una tarea que demanda mayor estabilidad o conectividad.

3. Conseguir un buen adaptador WiFi: Es importante revisar que el laptop pueda soportar los avances de Wifi y una buena conexión de 5 GHZ. Sin embargo, la ventaja de un portátil, a pesar de que cuente con tarjetas de red antiguas o no aproveche las nuevas tecnologías, basta con un adaptador Wifi USB. 

4. Liberar la red de intrusos: Aunque una red tenga contraseña, no se garantiza que otros dispositivos desconocidos consuman ancho de banda de manera clandestina y reduzcan la velocidad del WiFi. Para esto puede cambiar la clave de su WiFi y así será necesario que los dispositivos de su hogar se vuelvan a conectar. Aunque, recuerde que también es posible utilizar aplicaciones para el laptop o celular que posibiliten visualizar quién está conectado a la red y potenciar así el gasto de datos de manera inteligente.

Tenga en cuenta que todos estos consejos hacen parte de la usabilidad de la red. Sin embargo, también existen ciertos factores que hacen que la conexión no sea responsabilidad del usuario. En caso de no tener claridad sobre cuándo cambiar de router puede leer: ¿Cómo saber cuándo debe cambiar su router?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir