Estafas

Autoridades buscan a empresario que estafó a 1500 inversionistas

Fuentes señalan que se fue a Oriente Medio

Billetes de $50.000 pesos /

Un juez condenó a 13 años de prisión y ordenó la captura de un empresario que estafó en más de $146.000 millones a 1.500 inversionistas

Se trata de un empresario que se llama David Wigoda, quien fundó una empresa denominada Factor Group S.A. y el caso se remonta a 2011 cuando la Superintendencia Financiera detectó que la compañía estaría captando dinero de manera ilegal a 1.500 inversionistas a quienes se comprobó que les enviaban reportes falsos sobre la rentabilidad de su capital.

Tras varios años de juicio, el juzgado 30 del conocimiento de Bogotá, condenó a este hombre por los delitos de captación masiva y estafa. El juez ordenó su captura porque está prófugo y según fuentes allegadas al proceso, se habría ido a Israel.

En 2017, Lina María Vélez Restrepo, quien fungió como gerente comercial de Factor Group, fue condenada a una pena de 7 años y 8 meses de prisión; y Mónica Arbeláez Montoya, gerente administrativa de esta empresa, a 5 años y 3 meses. Las dos fueron halladas responsables de los delitos de estafa agravada en modalidad de delito masa, captación masiva y habitual de dineros, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir