Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Gobierno anuncia inversión de $1.7 billones para obras en Santander

El presidente Iván Duque aseguró, en su visita a Bucaramanga, que se trata de la inversión más grande de cualquier gobierno para este departamento.

()

Durante su recorrido por la región oriental del país, el presidente Iván Duque anunció el inicio de un plan de inversiones en esta zona que tiene como fin beneficiar al departamento y garantizar su reactivación económica tras la pandemia del Covid-19.

"Le dijimos a Santander que avanzaremos con la Transversal del Carare, y lo vamos a hacer a través del 'Pacto Funcional'. Hoy está todo el Gobierno aquí, para que firmemos este pacto, que significa la más grande inversión de gobierno alguno en Santander”, señaló el mandatario.

Le puede interesar:

Nuevas ayudas llegan al Meta para familias afectadas por el Covid

Envían ocho toneladas de ayudas al Amazonas para enfrentar COVID-19

En ese sentido, el gobernador del departamento Mauricio Aguilar explicó que "con este acuerdo se realizará la más amplia inversión en infraestructura para toda las provincias del departamento. Son más de 136 obras con una inversión que supera los $ 1.7 billones de pesos, y que generarán más de 36 mil empleos para los santandereanos”.

Además, entre los rubros destinados, se tiene presupuestado un gasto de aproximadamente $ 111.000 millones de pesos para vías terciarias. Y se invertirán $706.000 millones en el sector de la Salud, se crearán nuevos programas educativos y se implementará una estrategia para reactivar el turismo.

“Solamente el departamento de Santander tendrá más de 15 billones de pesos de inversión público y público-privada. Este es el Gobierno que más recursos ha destinado a este departamento. El amor por Santander se plasma en obras y proyectos importantes para su transformación”, concluyó Duque.

Por su parte, el gobernador mencionó que mediante el plan 'Agua, Vida, Siempre Santander', "será determinante en la reactivación económica del departamento, porque creará más de 22.000 empleos directos e indirectos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir