Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
Enfermedades

Al año más de 45 mil personas sufren por ataques cerebrovasculares

En entrevista con Caracol Radio, la doctora Isabel Restrepo, neuróloga e integrante de la Asociación Colombiana de Neurología habló de esta enfermedad

En el marco del Día Mundial del Ataque Cerebro Vascular (ACV), que se celebra este 29 de octubre, el personal de la salud afirma que es preocupante radiografía en cifras de este problema de salud en Colombia.

En entrevista con Caracol Radio, la doctora Isabel Restrepo, neuróloga e integrante de la Asociación Colombiana de Neurología habló de esta enfermedad y cuál es su comportamiento en Colombia. 

Según la experta, en Colombia a diario se están presentando más de 100 casos de ACV Ataques Cerebro Vasculares. Al año más de 45 mil personas sufren por esta patología.

Además, es la tercera causa de muerte y la primera causa de discapacidad en adultos. Según la OMS en el mundo al año se presentan 15 millones de casos.

La OMS también confirma que una de cada cuatro personas mayores de 25 años puede sufrir un ACV en cualquier momento de su vida; sin embargo, esta probabilidad aumenta un 50% en adultos mayores de 60.

Se calcula, que aproximadamente el 50% de las personas que sobreviven a esta enfermedad quedan con secuelas importantes para caminar, hablar o realizar actividades de la vida diaria. Sin embargo, aproximadamente el 80% de los ACV son prevenibles.

En Colombia, los departamentos con mayores tasas de mortalidad por enfermedades cerebrovasculares son: Valle del Cauca, Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Sucre y Boyacá, con una prevalencia de 35 muertes por 100.000 habitantes.

Las regiones con menor prevalencia son: La Guajira, Guainía, Vichada y Guaviare, con índices por debajo de 15 fallecimientos por 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir