JEP

El caso 01 de secuestros que trabaja la JEP afectado por COVID-19

Todo el trabajo se ha centrado en la virtualidad, pero en algunas zonas no hay conectividad, por lo que tener conclusiones del caso es complejo.

El caso 01 llamado "retención ilegal de personas por parte de las Farc", conocido como el caso de secuestros, del cual se esperaba que este año diera la primera resolución de conclusiones, es uno de los afectados por el COVID-19.

En este caso hay acreditadas 2.107 víctimas, de las cuales más de 700 han presentado observaciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz, a lo que han dicho más de 500 exmiembros de las Farc, que han entregado su versión sobre el caso de secuestros.

Este material les da trabajo virtual a los magistrados hasta finales de este mes, ante la falta de conectividad de algunos lugares del país. Así lo explica la magistrada Julieta Lemaitre.

"Ya a fin de julio, principios de agosto, ya vamos a tener que hacer actividades presenciales para poder terminar. Pero muchos de estos mandos medios están en zonas que son de baja conectividad, entonces eso realmente en las condiciones de pandemia, tenemos que encontrar los caminos".

Ante esa dificultad todo se retrasa, además porque como están suspendidos los términos judiciales, aún las víctimas siguen haciendo sus observaciones, y por eso aún no se puede saber quiénes son los máximos responsables por los secuestros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir