Copa Italia

Las mejores imágenes de la consagración del Napoli en la Copa Italia

El conjunto dirigido por Gennaro Gattuso alcanzó su sexto título en esta competición.

La Copa Italia tuvo su primera edición en 1922, y desde entonces, es considerado el segundo título más importante en el fútbol de ese país.
1 La Copa Italia tuvo su primera edición en 1922, y desde entonces, es considerado el segundo título más importante en el fútbol de ese país. (Getty Images)
El habitual minuto de silencio en la previa de los partidos por las víctimas de la COVID-19 en Italia. Esta acción se repetirá en los partidos venideros de la Serie A.
2 El habitual minuto de silencio en la previa de los partidos por las víctimas de la COVID-19 en Italia. Esta acción se repetirá en los partidos venideros de la Serie A. (Getty Images)
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado volvió al once titular de la Juventus tras ser suplente en la llave de vuelta de las semifinales contra el Milan.
3 El colombiano Juan Guillermo Cuadrado volvió al once titular de la Juventus tras ser suplente en la llave de vuelta de las semifinales contra el Milan. (Getty Images)
La última vez que Napoli se alzó con una Copa de Italia había sido en la edición 2014, cuando venció en la final a la Fiorentina.
4 La última vez que Napoli se alzó con una Copa de Italia había sido en la edición 2014, cuando venció en la final a la Fiorentina. (Getty Images)
Cristiano Ronaldo iba por su tercer título en el fútbol italiano tras los conseguidos en la pasada edición de la Serie A y la Supercopa italiana 2018.
5 Cristiano Ronaldo iba por su tercer título en el fútbol italiano tras los conseguidos en la pasada edición de la Serie A y la Supercopa italiana 2018. (Getty Images)
A sus 42 años, Gianluigi Buffon fue una de las figuras del partido, ya que evitó en varias ocasiones el gol por parte del Napoli.
6 A sus 42 años, Gianluigi Buffon fue una de las figuras del partido, ya que evitó en varias ocasiones el gol por parte del Napoli. (Getty Images)
Napoli fue el equipo que más lo intentó y el que tuvo las opciones más claras, sin embargo, no pudo vulnerar el arco de Buffon. Por ello, el partido se definió desde los cobros del punto de penal.
7 Napoli fue el equipo que más lo intentó y el que tuvo las opciones más claras, sin embargo, no pudo vulnerar el arco de Buffon. Por ello, el partido se definió desde los cobros del punto de penal. (Getty Images)
Alex Meret, sustituto de David Ospina, quien se perdió el partido por acumulación de tarjetas amarillas, protagonizó una importante atajada a Dybala en los penaltis.
8 Alex Meret, sustituto de David Ospina, quien se perdió el partido por acumulación de tarjetas amarillas, protagonizó una importante atajada a Dybala en los penaltis. (Getty Images)
Con un triunfo 4-2 en los penales, Napoli volvió a ganarle la partida a la Juventus, luego de que viniera de vencerlo 2-1 en la fecha 21 de la Serie A.
9 Con un triunfo 4-2 en los penales, Napoli volvió a ganarle la partida a la Juventus, luego de que viniera de vencerlo 2-1 en la fecha 21 de la Serie A. (Getty Images)
¡Nueva conquista en la Copa Italia para el Napoli! El equipo dirigido por Gennaro Gattuso alzó su sexto trofeo en esta competición.
10 ¡Nueva conquista en la Copa Italia para el Napoli! El equipo dirigido por Gennaro Gattuso alzó su sexto trofeo en esta competición. (Getty Images)