Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Aficionados amenazan en Biolerrusia con boicotear la liga de fútbol

Este es el único país que no ha suspendido en Europa su liga profesional pese a la pandemia del coronavirus.

Aficionados amenazan en Biolerrusia con boicotear la liga de fútbol

Aficionados amenazan en Biolerrusia con boicotear la liga de fútbol(Getty Images)

Aficionados del Neman Grodno llamaron este jueves a boicotear los partidos de la liga bielorrusa para obligar al Gobierno y a la federación de fútbol del país a parar la competición, la única aún en marcha en Europa pese a la pandemia de la COVID-19.

"Somos conscientes de que alguien nos está mintiendo. Hacemos un llamamiento a todas las agrupaciones de aficionados de Bielorrusia: quedémonos en casa", se afirma una declaración de los aficionados del Neman Grodno, recogida por el digital ruso Lenta.ru.

Asimismo, elevaron una solicitud a la federación de fútbol para que suspenda la Liga y pidieron a las aficiones de los clubes que sumen a esta petición. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades bielorrusas no informan ni debida ni regularmente sobre la situación epidemiológica en el país.

Lituania, país vecino con Bielorrusia, ha puesto en duda las cifras de contagiados y fallecidos proporcionadas por las autoridades de Minsk. Según los datos oficiales, en Bielorrusia, que no ha declarado cuarentenas ni ha cerrado sus fronteras, se han registrado 163 casos de COVID-19 y dos fallecimientos por coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad