Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Centro Democrático destina parte de su salario a crisis por coronavirus

Junto a la Fundación 'Mano en el Corazón', los congresistas donarán dos Unidades de Cuidados Intensivos a hospitales de zonas vulnerables del país.

Centro Democrático destina parte de su salario a crisis por coronavirus

Centro Democrático destina parte de su salario a crisis por coronavirus(Colprensa)

La bancada de 51 congresistas del partido de gobierno, el Centro Democrático, anunció que parte de su salario fue destinado para donar, junto con la Fundación 'Mano en el Corazón', dos Unidades Cuidados Intensivos (UCI); una para el Hospital San Rafael de Leticia (Amazonas), y la otra, para el San Juan de Dios en Puerto Carreño (Vichada).

"Hicimos una donación muy importante, cada uno, de nuestro salario, para tener iniciativas como la dotación de estas unidades, para departamentos que no los tenían. Nos complace mucho llegar a estas comunidades con unas UCI, que en estos momentos son prioritarias ante esta crisis sin antecedentes que está padeciendo el mundo", explicó el senador Ciro Ramírez.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal indicó que, "dentro de todas las necesidades inmensas que se presentan en una situación como esta, el partido decidió hacer estas donaciones precisamente en hospitales muy alejados del país, porque son centros que carecen de todo este tipo de servicios y de insumos".

Desde el partido aseguran que los equipos serán trasladados en las próximas horas, para su instalación y puesta en funcionamiento inmediata. Además, anticiparon que las acciones de la bancada y la fundación "no terminan aquí, en los próximos días se hará entrega de nuevos equipos para apoyar el trabajo del personal médico en otros lugares del país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad