Coronavirus

Ningún país puede sentirse libre frente al Coronavirus: Iván Duque

El presidente aseguró que los ciudadanos deben confiar en la salud pública.

En medio de la posesión de Fernando Ruiz como ministro de Salud, el presidente Iván Duque señaló que aún que ningún país puede sentirse libre por el fenómeno del Coronavirus, en Colombia se están manejando las alertas con prevención, detección, atención y reacción.

“Hoy tenemos que trabajar articuladamente y entender que los riesgos en el mundo existen y crecen, pero hay que tener claro que las medidas de detección son confiables para tener certeza en los puntos de información”, indicó.

El presidente le pidió al nuevo ministro de Salud que la manera como se maneje este fenómeno debe estar en cabeza del Ministerio “de tal manera que se prevengan situaciones o de noticias falsas o de pánico o de sobrerreacción” afirmó.

“Esta alerta requiere lo mejor de nosotros, pero el requerir lo mejor de nosotros también demanda que hagamos efectivas esas campañas que ya han empezado a circular en medios, para ser profundizadas, sobre mecanismos de higiene preventiva que deben tener los ciudadanos”.

Argentina confirma su primer caso de Coronavirus

Papa Francisco asusta a feligreses por posible coronavirus

Según estudios la Lactoferrina puede prevenir el Coronavirus

Google pide a empleados trabajar desde casa por Coronavirus

Por último, el primer mandatario aseguró que se deben redoblar los esfuerzos.

“Es necesario tener cada vez más los controles en los puntos críticos y obviamente la articulación con las secretarías de Salud, para atender con los protocolos debidos de aislamiento” aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir