Salud y bienestar

Salud

Colombia en la lista de países que no se interesa por la salud auditiva

El 22% de los colombianos adultos nunca se han hecho una prueba de audición.

Colombia en la lista de países que no se interesa por la salud auditiva

Colombia en la lista de países que no se interesa por la salud auditiva(Getty Images)

En el día mundial de la audición, la compañía austríaca MED-EL presenta el estudio Hear Me Out practicado a más de 12.000 personas en el mundo. Revela que el 74% de los encuestados conoce a alguien que tiene perdida de la audición.

Reino Unido encabeza la lista con un 47% de posibles pacientes que admiten que nunca han sido revisados. El segundo lugar lo ocupa México (45%) y le siguen países como Italia (39%), Egipto (38%), Israel (31%) y Colombia (22%).

Además, a 4 de cada 10 colombianos no les parece importante realizarse chequeos. Esto dijo Andrea Bravo, fonoaudióloga y directora clínica de MED-EL.

“Es un número alarmante, realmente estamos hablando más o menos que el 22% de la población tiene falta de conciencia acerca de que el problema auditivo sea realmente un inconveniente en su vida cotidiana. Hablamos que casi 466 millones de personas podrían sufrir de pérdida auditiva sin saberlo”.

Finalmente, aseguró que la pérdida auditiva se puede dar en cualquier edad y por lo tanto se debe estar atento a las señales de alarma, como pedir que le repitan las cosas, siempre usar el volumen alto o subir el tono de voz al hablar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad