Salud y bienestar

OMS

El mundo debe prepararse para una "eventual pandemia", OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, entregó su reporte diario sobre el Covid-19 (Coronavirus).

El mundo debe prepararse para una "eventual pandemia", OMS

El mundo debe prepararse para una "eventual pandemia", OMS(Getty Images)

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, entregó su reporte diario sobre Covid-19 (Coronavirus) fue interrogado sobre si esta enfermedad ya constituye una pandemia.

"Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", declaró Tedros, en Ginebra.

Además, el director manifestó su "honda preocupación" por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Eduardo 'Mapache' Restrepo, el coronel que evacuará a los colombianos en China

China prohíbe el comercio y consumo de animales salvajes

Según la OMS, el coronavirus tiene potencial de convertirse en ese tipo de virus, pero que, según sus análisis, todavía no la llaman así porque no están viendo una contagio sin control a nivel global y tampoco hay muerte o enfermedad a gran escala.

Tedros señaló que lo que están viendo son epidemias en diferentes partes del mundo, que afectan a los países en diferentes formas y que necesitan respuestas singulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad