Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Corea del Sur registra 161 nuevos casos de Coronavirus y suma 763

Este país elevó al máximo su nivel de alerta después que en los últimos días el número de contagios se haya multiplicado por más de 20

Corea del Sur registra 161 nuevos casos de Coronavirus y suma 763

Corea del Sur registra 161 nuevos casos de Coronavirus y suma 763(Getty Images)

Corea del Sur informó este lunes de 161 nuevos contagios y un séptimo fallecido a causa del nuevo Coronavirus, que ya suma 763 casos en este país asiático, la mayoría de ellos centrados en los seguidores de una secta religiosa.

De las 161 nuevas infecciones, 129 corresponden a personas ligadas a la sede en la localidad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Tokio) del culto Shincheonji, considerado actualmente el principal foco de infección del país.

De esos 129, 115 residen en la mencionada ciudad y otros 14 se reparten entre el municipio de Gwangju (suroeste), la provincia de Gyeonggi, que linda con Seúl, y las de Gyeongsang del Norte y del Sur, ambas regiones vecinas de Daegu en el sureste.

Más de la mitad de los casos de Corea del Sur afectan a miembros de esta iglesia, que computa en total 458 infecciones.

Corea del Sur elevó al máximo su nivel de alerta para enfermedades contagiosas después de que en los últimos días el número de contagios se haya multiplicado por más de 20.

Este nivel de alerta permite a las autoridades adoptar medidas drásticas como cerrar el tráfico aéreo o cerrar colegios.

De momento el domingo se decidió retrasar el inicio del curso escolar una semana hasta el 9 de marzo para evitar la propagación del patógeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad